Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

WEI WU WEI - El Arte de Sentirse Bien -Taller-
Blog de juan Carlos Orozco para Talleres Vivenciales

img
img
11 de Febrero, 2014 · General

Programa de Bienestar y Salud para Empresas “El Arte de Sentirse Bien”


Programa de Bienestar y Salud para Empresas

“El Arte de Sentirse Bien”

 

Estimados Sres queremos poner en vuestras manos y a consideración el presente programa de actividades holística para la enseñanza y práctica de TÉCNICAS HOLÍSTICAS  BIODINÁMICAS que intentan movilizarles hacia la conciencia de los aspectos más saludables que nos ofrece un nuevo paradigma de la salud “la visión Homeodinámica de la Nueva Medicina”.

Esta nos desprende de la visión homeostática de la salud llevándonos hacia una nueva actitud, cuyo mayor valor es  “La Prevención” y nos pone en actitud de repensar algunos de nuestros hábitos insanos que deterioran nuestra salud (produciéndonos sintomatologías indeseables y enfermándonos), para instalarnos en una serie de actitudes saludables que abarcan la alimentación, la respiración y el ejercicio.

 

Para ello pensamos en un programa dinámico y movilizador que denominamos:

Programa de Bienestar y Salud para Empresas

“El Arte de Sentirse Bien”

 

Este tiene como objetivo principal compartir en vuestra Empresa las enseñanzas que llevan a un camino de autoconocimiento y prácticas de ejercicios biodinámicos muy positivos para prevenir síntomas indeseables y crear hábitos saludables mejorando la calidad de vida de las personas y potenciando sus capacidades.

 

Está dirigido a todas las personas deseosas de incorporar a sus hábitos cotidianos un estilo de vida más sano en aspectos como lo son la Alimentación, respiración y con Ejercicios que llevándolos hacia el autoconocimiento estas prácticas logran armonizar su cuerpo físico, emocional y mental Este programa intenta incorporar criterios y hábitos saludables atraves de una serie de actividades múltiples, de corte holísticos, extraídos del conocimiento de la cultura oriental ( por ej.: Qi Gong y Tai Chi Chuan) y vehiculizadas desde la dinámica de los ejercicios respiratorios, ejercicios de suaves movimientos energéticos, la trofología y la meditación desde los cuales, el practicante, puede por su simple ejecución y facilidad ponerlos en práctica en cualquier momento y lugar, su hogar, oficina, o salas de esparcimiento.

 

  Estas técnicas puedan influir “positivamente” en su salud logrando un equilibrio bioenergético y así acercarlo armónicamente a una mejor calidad de vida.

Estos ejercicios y prácticas también brindan beneficios personales, en la calidad de los vínculos y el autoconocimiento, fomentan el espíritu relajado y ameno, mejoran la memoria y la concentración así como templanza en el carácter y contribuyen a evitar la aparición de síntomas y trastornos orgánicos y emocionales indeseables.

De esta manera este programa aspira a instalar en forma habitual en las personas una “conciencia preventiva”.

Este aprendizaje nos permite adentrarnos en el arte de sentirse bien, en paz y armonía consigo mismo, los vínculos fraternos y la naturaleza, adquiriendo conocimientos y herramientas prácticas para despertar esta renovada y dinámica conciencia saludable.

       

¡Bienvenidos a un Mundo Saludable!

 

Nuestros Objetivos son:

 

·         Acercarlos a las técnicas respiratorias que incorporan costumbres prácticas que revitalizan y armonizan la persona.

·         Aprender conceptos, técnicas y ejercicios bioenergéticos para prevenir síntomas y enfermedades.

·         Ayudar a encontrarte con tus costumbres alimenticias, conociendo tu organismo, tus hábitos y límites y  mejorar tu salud desde los criterios preventivos de la trofología.

·         Acercarte por medio de prácticas de relajación y visualización a tu mundo interior propuestas en los Ejercicios de concentración, relax y meditación.

 

En este programa encontrarás un equipo de trabajo idóneo  que te brindara su apoyo a tu iniciación en las prácticas de esta visión Biodinámica y Holística de tu vida. Estimulándote a que tu trabajo personal, con regularidad y sistemático sea agradable y llegue con éxito al objetivo que te propusiste. Estamos seguros que, a través de este programa, lograrás desarrollar hábitos saludables en tu vida diaria,.

 

¿Quiénes Somos? Somos un grupo de trabajo interdisciplinario que desde el espacio de Sueños del Alma ofrecemos, desde los conceptos de las Medicinas Alternativas, Técnicas holísticas biodinámicas para lograr en las personas bienestar y salud ayudándoles a desarrollar prácticas y hábitos saludables con el fin de elevarlas hacia una conciencia preventiva que les ayuda a vivir saludablemente y superar problemáticas de su salud.

 

Este programa se llevará a cabo por:

Juan Carlos Orozco

-Técnico de Laboratorio – Masoterapéuta Holístico – Moderador taller “Bienestar y Salud”.

www.masajesadomicilio.fullblog.com.ar

www.weiwuweicordoba.fullblog.com.ar


 

Claudia Zelaya

-Maestra Reiki Usui

-Profesora de Tai Chi Chuan

-Practicante de Meditación Zen

Mails y Facebook: claudiazelagmail.com

Contacto: 0351-4768802 // 0351-158070975 (Juan C)//

0351-152468058 (Claudia)


A fin de comentar nuestro programa les ofrecemos:

1.   Charla Informativa: combinando un encuentro y donde brindamos una charla de carácter informativo. Desarrollando ejemplos prácticos de algunos ejercicios  respiratorios y posturales.

2.   Acto de inscripción y acuerdo horario, según ofertas sugeridas.

 

Esperando haber expresado con claridad nuestra propuesta quedamos  a vuestra disposición para acordar una entrevista. Le saludamos Atte.

 

Juan Carlos Orozco                     Claudia Zelaya

Índice Nominal del Programa de Bienestar y Salud para Empresas

“El Arte de Sentirse Bien”

 

Como idea principal del programa queremos presentarle a partir de las experiencias propias en contraposición a nuestro estilo de vida otro estilo con ideas saludables provenientes principalmente de la cultura oriental.  

Es así que esta serie de conceptos nos ayuden a tener hábitos saludables y  lograr estar más centrados, responsables, activos y plenos en nuestra vida cotidiana haciendo que la relación con nuestros vínculos y afectos, laborales y de vida social, sean armónicos y equilibrados donde la toma de decisiones se encuentren libres de estrés y agresividad insana.

 Definiendo el pensamiento de nuestra cultura occidental como  “Reduccionista, Homeostática y Psicoemocionalmente Sensorial” podemos entender entonces a este como un sistema excitado por el consumismo y con desdibujados estereotipos de los  valores del amor, el servicio y el éxito.

Reconociendo que no todo es tan malo como parece ni tan bueno como se cree, encontrarnos en una línea de equilibrio es importante, por lo que corregir en nosotros síntomas indeseables y revertir costumbres inapropiadas nos acercaría a buscar e incorporar hábitos que mejorarían nuestras vidas.

De aquí que nuestro programa pretende crear un espacio donde esta búsqueda sea efectiva, lícita y adecuada, pues cada uno recorre según sus tiempos su propio camino hacia esta meta de la salud personal. Donde la idea fundamental es: “permitir que las cosas sucedan siguiendo el flujo natural de la existencia”.

Queremos presentarles un programa que tiene tres aspectos prácticos fundamentales a desarrollar:

1) La Respiración

2) El Movimiento

3) El Pensamiento

Y un soporte teórico desarrollado en un apunte denominado:

4) Guía y Apuntes del Taller de Bienestar y salud


Hemos tomado un antiguo término oriental el Wu Wei que sintéticamente expresa la suma de valores que queremos darle como carácter a este  taller vivencial y estamos sumamente decididos a exaltar, a partir del significado de este concepto, el valor de la “prevención”.

Por eso y en primer término quisiera que comprendan que significa Wu Wei.

Literalmente, el término Wu Wei significa “no acción”. Otros lo han traducido como “quietud creativa” o “el arte de dejarse estar” nosotros lo hemos nominado “El Arte de Sentirse Bien”. A mí me gusta cuando se dice que es el arte de “permitir que las cosas sucedan siguiendo el flujo natural de la existencia”.

El programa que le presentamos a continuación es nominal y contiene los tópicos teóricos que llevaremos adelante desde las prácticas de respiración, movimientos y relajación. 

 

Guía y Apuntes del Taller de Bienestar y salud

 

INTRODUCCIÓN                                               

 

CONCEPTOS BÁSICOS DE BIOENERGIA                        

¿Qué es la bioenergía humana?                       

 

IDEA FUNDAMENTAL                                          

Concepto Wu Wei                                  

El Wu Wei y la forma de vida occidental           

Pautas del Wu Wei                                  

Cuento Indú                                        

 

EL PENSAMIENTO                                           

Los pensamientos se transforman en cosas          

La Ley de la Atracción                               

10 secretos fundamentales para la vida               

 

ANATOMIA BIOENERGÉTICA                                    

El cuerpo etérico                                   

El cuerpo emocional                                 

El cuerpo mental                                   

El cuerpo espiritual                                 

La misión y el funcionamiento de los Chakras        

Ciclos de evolución humana desde los Chakras        

 

TEORIAS DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA              

Meridianos Yin y Yang                               

Teoría del Yin y el Yang                            

Teoría de los cinco elementos naturales              

Los factores emocionales                            

Teoría de las seis energías perversas                 

        

TROFOLOGÍA                                                  

El decálogo de la dieta saludable                     

“Que y Con” de la trofología (cuadro)              

Combinaciones y Restricciones entre alimentos 

                      

RESPIRACIÓN                                                  

La respiración aliento de vida                       

Hagamos el ejercicio                                

Respiración energética                              

Visión Taoista de la respiración                     

Técnica del fuelle 

                                

MOVIMIENTOS BIOENERGÉTICOS                               

Preparación para los ejercicios                          

Ejercicios para energizar el despertar                

Ejercicios biodinámicas cotidianos                    

Ejercicios para abrir los Chakras                       

 

TIPOS DE MASAJES                                          

Auto tratamiento con masajes                      

Cabeza                                              

Cuello                                              

Frente y laterales del cuello                        

Hombros                                          

Espalda superior                                   

 

RELAJACIÓN CONCEPTO Y EJERCICIOS                       

Técnicas de relajación                              

Relajación y meditación en la naturaleza           

Bibliografía                                       

Ejercicios de relajación para sanar nuestra vida    

Combate el estrés                                                  

Ejercicio de relajación pos evento                         

Máxima relajación                                            

Relaja cuerpo y mente                                     

Relajación mental                                             

Vacía tu mente                                                 

 

LA BUSQUEDA DE SI MISMO –                                

Dharma – Propósito en la vida                         

Meditación de sombras y luces interiores         

Pinta el mandala  

                                            REFLECCIÓN                                                              

Concepto de Enfermedad                                

Las Flores de Bach                                         

El sistema floral de Bach (cuadro)                  

 Un empleado con una buena calidad de vida en su día a día en el trabajo, es decir, que se sienta tenido en cuenta y que sepa que sus necesidades son importantes y escuchadas por sus superiores, tendrá una mejor salud, lo que lo llevará a tener menos ausencias, a estar más comprometido y motivado con la organización y, a su vez, a ser más productivo.


           Juan Carlos Orozco               Claudia Zelaya

 Contacto: 0351-4768802 // 0351-158070975 (Juan C)//

0351-152468058 (Claudia)

 www.masajesadomicilio.fullblog.com.ar

www.weiwuweicordoba.fullblog.com.ar


 

publicado por juancaorozco a las 22:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Carlos Orozco

Tecnico de Laboratorio. Masoterapeuta Holistico.Estudio e investigación de la Bioenergética y sus asociaciones ligadas al Stress.
Estos apuntes quieren ser un apoyo de lectura, ampliación y desarrollo comunicativo del proyecto Wu Wei Wu, para quienes empiecen el taller.
Quería expresarle que,he recopilado una serie de criterios, proveniente de la cultura oriental para desarrollar el Wei Wu Wei.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (12)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad