Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

WEI WU WEI - El Arte de Sentirse Bien -Taller-
Blog de juan Carlos Orozco para Talleres Vivenciales

img
img
17 de Octubre, 2012 · General

WEI WU WEI - El Arte de Sentirse Bien - Juan Carlos Orozco - Proyecto de origen mixto y holístico


WEI WU WEI

El Arte de Sentirse Bien

Juan Carlos Orozco


Proyecto de origen mixto y holístico

diseñado para Sueños del Alma

 

 Quiero poner en vuestras manos y a consideración el presente proyecto de actividades holísticas y autoayuda que denomino “WEI WU WEI” el Arte de Sentirse Bien. De origen mixto y holístico, el Wei Wu Wei es una práctica corporal basada en la autoaplicación de técnicas de masajes, ejercicios y relajación personal que armoniza mejorando la circulación del Qi o energía vital a través del cuerpo humano.

Ideado desde los conceptos Homeodinámicos de la medicina tradicional china y bioenergéticos de los Chakras y Nadis, conjugando posturas, movimientos corporales, ejercicios respiratorios, de relax y auto masajes destinados a hacer circular el Qi, a fin de preservar la salud, disminuir el estrés y prevenir las enfermedades mejorando la calidad de vida.

 

 

Este tiene como objetivo principal crear un espacio para que en Sueños del Alma  y cualquier otro espacio donde todos los concurrentes en especial las personas deseosas de incorporar en sus hábitos cotidianos ejercicios y conocimientos de auto masajes como auto tratamiento para disminuir sus malestares físicos y stress, puedan a través de una serie de actividades múltiples de corte holísticos extraídos del conocimiento de la cultura oriental y vehiculizadas desde ejercicios de suaves movimientos y el aprendizaje de una serie de técnicas de respiración, relajación y masajes, puedan influir “positivamente” en su salud y así contribuir a una mejor calidad de vida de sí mismos.

 

Estos objetivos posteriormente se reflejarán en logros particulares y especiales entre los que podemos citar  el “autoconocimiento” vivenciando un aumento perceptivo y sensible de su propio cuerpo conociendo su dinámica en el espacio. También lograr un “equilibrio bioenergético” conociendo su fisiología, potencialidades y limitaciones, ayudándoles a potenciar una mejor comunicación perceptiva de sí mismo y entre sus semejantes. También esta sensibilización es extendida hacia la naturaleza, vínculo naturalmente armonizador.

 

Esta mejora en la calidad de los vínculos y el autoconocimiento fomentará un espíritu relajado y ameno contribuyendo a evitar la aparición de trastornos futuros contribuyendo a tener una “conciencia preventiva”.

 

Entonces definimos el WEI WU WEI como el arte de sentirse bien, en paz y armonía consigo mismo, los vínculos fraternos y la naturaleza, atravez del aprendizaje de una serie de técnicas de respiración, relajación y masajes mejorando la circulación del “Qi” o energía vital.

Logrando así preservar la salud, disminuir el estrés y prevenir las enfermedades mejorando la calidad de vida.

 

Potencialidades del proyecto

 Tenemos, de esta manera, fuertes razones para ofrecer, desde este exclusivo planteo en Sueños del Alma, la incorporación de “un espacio para la autoayuda” donde encontrar una alternativa dinámica y creativa en el ámbito urbano y especialmente el de campo, generando a su vez una sinergia positiva y excelente clima fraterno. La interacción, entre compañeros del grupo participante, nos da la posibilidad de trabajar aspectos saludables de nuestro ser.

En consecuencia se genera un óptimo espacio donde el hacer amigos, compartir información útil y generar una relación efectiva que exprese, con buonomía y sencillez, nuestros deseos de sentirnos bien compartiendo actividades saludables, siendo ideal en estos días, donde la vida cotidiana se torna exigente. Y en Sueños del Alma  te estamos ofreciendo este, tu lugar para que trabajes tus potencialidades. Solo debes tomarlo.

 

 

Hemos creado para Ud. una ventana al mundo del bienestar.

el plan de actividades, autogestión y relax de

WEI WU WEI

en Sueños del Alma

Va a ir gestando en Ud. VIDA y SALUD.

 

Y así presentado, ahora Ud. tiene al alcance de su mano un espacio diseñado, con mucho respeto y amor, para que le sirva como “instrumento de auto ayuda y socializador” que le permitirá con seguridad experimentar reconocimiento y autoestima para canalizar sus inquietudes personales y a través de actividades adecuadas, rescatadas de una cultura milenaria y sabia, Ud. logrará, con genuinas intenciones, mejorar y mantener su salud que potenciará para mejor su calidad de vida y a una accesible inversión.

 

 

La Estrategia

 La manera de instrumentarlo es realizar encuentros semanales de 1 hora cada uno en las dependencias de Sueños del Alma  a costos razonables acordados por clase o mensualidad y de común acuerdo con las partes.

 Así la propuesta del WEI WU WEI el arte de sentirse bien pretende servir de canal y medio estratégico, desde una visión holística de la salud, para anunciar y exponer la calidez institucional al servicio de la salud y calidad de vida de sus adherentes.

 

 Publico Objetivo-Meta

 Brindaremos a toda persona sin discriminar sexo ni creencia, un confortable y excelente espacio donde se focalizará la formación, de corte autogestivo, en hábitos y técnicas adecuadas en respiración, relajación, ejercicios y auto masajes a fin de ayudarse y ayudar en su cotidianeidad a mejorar su calidad de vida y de quienes lo rodeen, armonizando especialmente sus aspectos “Psico-físico-emocionales” en virtud de uno de los valores primordiales de este enfoque: “la prevención”.

 De aquí que los diferentes matices que darán la estructura interna de esta propuesta del WEI WU WEI predispondrá a los participantes a que, estas “clases-encuentros”, sean los medios adecuados para cubrir sus expectativas.


Visión

 El trabajo del día a día de WEI WU WEI: el arte de sentirse bien,  está enfocado a consolidar un significativo aporte para el afianzamiento de las efectivas formas de abordar el autoconocimiento desde una visión holística que se caracteriza por ser homeodinámica e integrista elevando la conciencia personal, interpersonales y recreativas en pos del desarrollo y bienestar personal y  social, comunitario y cultural de toda persona vinculada, de esta manera, con este centro de actividades alternativas en sus versiones urbana y de campo. 

Misión

 Poder ser en Sueños del Alma  y desde el proyecto WEI WU WEI: el arte de sentirse bien,  referentes de trabajo y participación en la difusión de la cultura Holística. Presentados no como una propuesta mágica, sino como un espacio donde el querer hacerlo lleva a una autosuperación y emprender, no sin esfuerzo y voluntad, un camino de espacios propios elevando la conciencia y autogestionando hábitos saludables.

La razón de ser y el eje de la filosofía empresarial de WEI WU WEI: el arte de sentirse bien,   están asentadas en el objetivo de satisfacer sencilla y responsablemente las demandas de espacios adecuados de actividades vitales, saludables y armonizadoras para todos. Brindándoles como producto holístico, servicios de alta calidad para que reactualicen permanentemente sus vínculos con los buenos hábitos y retomen un camino preventivo que mejora y estimula la “salud Psico-física-espiritual” como reencuentro con vuestra idiosincrasia bioenergética natural.

 

Pueden describirse algunos aspectos sobresalientes como:

a)    Dar pautas y posibles soluciones a situaciones personales que emergen de necesidades, no atendidas hasta ahora, en un espacio personal de actividades saludables, enfocados desde una visión autogestiva.

 

b)    Desarrollar un activo trabajo en la defensa de los valores como son: “prevención” y “solidaridad”, en cuanto a la salud personal y del prójimo. Aumentando el interés personal en este sentido.

 

c)    Tutelar la dignidad del trabajo físico autogestivo, personal y grupal, y la búsqueda de hábitos positivos para lograr saludables resultados personales y grupales.

 

d)    Ser vínculo para que en estos espacios con valores de solidaridad, prevención en salud, y fuerte estímulo a la vida sana puedan fomentarse la comprensión de esta desde los valores holísticos.

 

e)    Poder ser en Sueños del Alma   referentes de trabajo y participación en la difusión de la cultura Holística.

Valores 

Como garantía de la Misión y para lograr el propósito descrito en la Visión del

WEI WU WEI: el arte de sentirse bien, sustentamos su quehacer en los siguientes valores:

 

·         Excelencia: El desempeño y nivel del proyecto se sustenta a partir del trabajo a conciencia de un equipo que autorevisa y evalúa minuciosamente los contenidos y

resultados respecto de las metas propuestas y objetivos alcanzados. Corrigiendo sus errores.

·         Confiabilidad: Los productos y servicios del proyecto están regidos por especiales cuidados en normas de seguridad y desarrollo adecuado de las actividades en virtud del grupo de trabajo (educandos).

·         Privacidad: Se resguardará con celosa profesionalidad a las personas individuales, su privacidad y sus límites personales frente a los compromisos mutuos de enseñar y aprender, como así el de compartir conocimientos y respeto mutuo.

·         Transparencia: Los valores del proyecto anteriormente nombrados redundaran en una relación honesta con el usuario y sus necesidades respetando los acuerdos pactados. Como así también entre sus educadores responsables y la Institución a la que representan.

·         Comunicación: El proyecto tendrá especial cuidado en comunicar toda decisión y se esforzará por crear un espacio de comunicación y estimulo a la participación (panel transparente).

·         Prevención: Atenderá especialmente a su objetivo de “prevención en salud” con técnicas y desarrollos de programas en autoayuda a través del conocimiento del organismo y su funcionamiento, Técnicas de masajes y relajación, por Ej. La respiración y el movimiento, los masajes anti stress: revitalizadores y descontracturantes. Secuencias para el relax, etc.

·         Diferenciación: El proyecto se esforzará en tener una actitud positiva ante la vida. Manteniendo los lazos de tradición y costumbres especialmente devenidos de los excelentes y sabios consejos, de prevenir y educar en un estilo de vida armónico, provenientes de la cultura Holística generada en Occidente. Intenta, este proyecto del WEI WU WEI: el arte de sentirse bien diferenciarse de la visión Homeostática y reduccionista de la medicina alopática planteando una visión Homeodinámica y Holística de la misma, como complemento y sin ánimo de sustituirla.

 Alcance

La presente propuesta de WEI WU WEI: el arte de sentirse bien, pretende alcanzar el máximo del cupo de participación según nos permita el espacio físico del Centro Holístico en Sueños del Alma. Dejando que participen todas aquellas personas que deseen compartir esta experiencia personal y grupal.

Inversión del Adherente

Se acordará según frecuencia y modalidad, de la asistencia del adherente al programa, con directivos de Sueños del Alma, a fin de expresar en los medios de información del centro el valor de los mismos.

 

Juan Carlos Orozco Bertino 

Còrdoba -- Argentina. 

Tel: 0351-4768802 
Cel: 0351-156-106768
www.weiwuweicordoba.fullblog.com.ar

Sueños del Alma
Av. Poeta Lugones 334 Loc. 2 (Nva. Córdoba-Córdoba)
Av. San Martín 2280 (Villa Carlos Paz- Córdoba)
+54 9 351-3258606
rosaibatrouni@yahoo.com.ar
www.casadelalma.com

publicado por juancaorozco a las 11:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Carlos Orozco

Tecnico de Laboratorio. Masoterapeuta Holistico.Estudio e investigación de la Bioenergética y sus asociaciones ligadas al Stress.
Estos apuntes quieren ser un apoyo de lectura, ampliación y desarrollo comunicativo del proyecto Wu Wei Wu, para quienes empiecen el taller.
Quería expresarle que,he recopilado una serie de criterios, proveniente de la cultura oriental para desarrollar el Wei Wu Wei.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (12)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad